Viajes

Gastromaquia “Dícese del lugar donde las personas aman comer”

Es lo primero que leerás cuando abras la carta de este restaurante, yo al leerlo di por sentado que estaría de lujo.

Este gran restaurante está ubicado en el colorido barrio de chueca, pleno centro de Madrid capital, nació en el año 2006 donde primeramente se ubicaba en la Calle Pelayo 8, al estilo de una taberna gastronómica mediterránea, donde pocos años después se cambió al número 6 dejando a un lado el concepto tabera y adoptando un poco más el de restaurante como tal; para el año 2017 se traspasó y tuvo ciertos cambios en cuanto a menú, haciéndolo más Fusión, con ello se le quería dar un twist a la tradicional cocina mediterránea, creando su propio concepto definido como ‘Fusión-Mediterráneo’ y contarles que recientemente en el mes de Agosto se han mudado al número 4 de la misma Calle Pelayo, donde nos ofrecen un lugar más espacioso, con distintos espacios y donde se pretenden asentar por largo tiempo, manteniendo la tradición, pero con ese toque vanguardista que los caracteriza.

Su plato estrella es el ‘Abrazado de Atún’ para los fans del atún rojo (como yo!) les va a deleitar, se trata de un lomo de atún abrazado en mayo de sriracha, cubierto con una ensalada tropical que le aporta un sabor fenomenal.

Berenjenas crocantes, las número 1 de la Berenjena Viajera!!!! Se trata de rodajas de berenjena morada gratinadas en pomodoro de la casa y cubiertas de un delicioso queso que prometo, te van a encantar!

Su arroz negro con chipirones crocantes está de diez! Es un arroz meloso con chipirones y emulsión de ají amarillo; no se trata del típico arroz negro, es una versión muy original del mismo y con ese toque un poco picante WOW!

Delicioso para los amantes del magret, ya que viene acompañado de un cremoso de boniato y un chimichurri de mango y rábano que le aportan un toque muy fresco y extra de sabor a tan conocido plato.

Cabe destacar que cuentan con una amplia gama de vinos rojos, tintos y rosados, para disfrutar junto a la rica comida que allí comerás.

Postres:

Les recomiendo no dejen de probar el sorbete de mojito, súper dulce y tropical como sus #tropicalvibes, pero les debo comentar que su tarta de queso ha sido nombrada como “La mejor de Madrid” así que es un #musthave. Demás está decirles que el trato en el local es de primera, los chicos que atienden son muy amables, se puede percibir la buena vibra y es algo que siempre valoro en un restaurante, poder ir a comer y sentirme como en casa.

No Comments
Previous Post
01/07/2019

No Comments

Leave a Reply